GUANAJUATO, GTO.- Pese a que ya lleva dos a que ya llevan dos años en el proceso, durante la última sesión de las comisiones unidas de Hacienda y Cuenta Pública y la de Derechos Humanos del Ayuntamiento capitalino acordaron la necesidad de que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ajuste la propuesta económica para llevar a cabo la creación de la Procuraduría o Secretaría ejecutiva de atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Lo determinación, según se informó, fue establecida con el objetivo de poder definir la cantidad de recurso que se necesita para arrancar con este proyecto y que el monto necesario pueda ser cubierto los en los tres meses restantes de la actual la administración.

Así lo dio a conocer el regidor Jaime Emilio Arellano Roig, presidente de la Comisión de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, quien aseguró que el punto de acuerdo fue decidido con el fin de poder avalar la propuesta, hecho que se espera pueda cubrir en la próxima sesión de Ayuntamiento.

Del mismo modo, los funcionarios que integran dichas comisiones pidieron a los directivos del DIF municipal explicar a detalle en que consiste el rubro que se ha marcado como “Gastos de Oficina”, y de esta forma determinar qué acciones son necesarias o de cuáles se puede prescindir.

El proyecto presentado por la directora Lourdes Magdeana Escobar Hernández casi desde el inició de la gestión de Edgar Castro Cerrillo, había sufrido modificaciones en el proceso para aprobarla, y en esta ocasión se contemplaba la cobertura del arranque y los gastos por un año, rubros cuya inversión ascendía a la cantidad de 1 millón 235 mil 118 pesos; mientras que, en una segunda opción con plazo a seis meses, la suma que se necesitaría era de 617 mil 559 pesos.

Finalmente, Arellano Roig señaló que, tras el ajuste, y de no haber ningún “pero” por parte del pleno del Ayuntamiento, la conformación de la procuraduría quedaría lista para finales de julio.

Así mismo, señaló que de acuerdo con los avances que hay en el tema, se espera que en las mismas fechas pueda llevarse a acabo el inicio de la consulta pública para la conformación del Plan de Ordenamiento Territorial.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here