Los estudiantes de la Prepa Silao pidieron sancionar a profesores abusadores y acosadores.

SILAO, GTO.- Los estudiantes de la Preparatoria de Silao, entregaron su pliego local de peticiones, donde destaca la solicitud de sanciones a profesores acosadores.

Los profesores acusados por abuso y acoso/El Otro Enfoque

En el listado hay docentes de quienes se exhibe su condición de acosadores, discriminadores y abusadores de los jóvenes preparatorianos, además de los ya publicados.

Ante el cierre del plantel, la directora de la Prepa Silao, María Cristina Caudillo, así como el alcalde, Toño Trejo y el director de la policía, Luis Felipe Hernández, se apersonaron para hablar con los estudiantes.

 

En el caso del municipio, el edil ofreció vigilancia inmediata a través de una caseta de seguridad, así como la instalación de un botón de pánico en la preparatoria.

“Como autoridad en lo general sentimos que sí hay una deuda no solo con los estudiantes, sino con todas las personas que el día de hoy esperan resultados en materia de seguridad. Justamente estamos trabajando en ello, tenemos avances importantes y seguiremos trabajando”, expresó el Alcalde de Silao.

En el caso de los profesores denunciados, tendrá que ser la Universidad de Guanajuato quien determine cada uno de los casos, tal y como lo expresaron los estudiantes de la preparatoria de Silao.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here