SILAO, Gto.- Vecinos de la comunidad Refugio de los Sauces junto con la directora de la Telesecundaria número 1076 solicitaron al alcalde José Antonio Trejo el apoyo de manera urgente para pavimentar el acceso a la escuela, esto porque durante la época de lluvias se convierte en un terreno intransitable.

La maestra Judith Almanza Villegas, directora del plantel, precisó que debido a esta situación, los niños corren peligro pues se han dado casos donde las personas se resbalan con el lodo y resultan lesionados. Además de lo que implica la limpieza para los niños.

La directora explicó a El Otro Enfoque que el agua se encharca por las lluvias y eso genera el lodazal que no permite el paso de los alumnos, padres de familia, maestros y hasta los automóviles.

“Este lodazal también genera que los niños se ensucien y quieran o regresen a sus casas a cambiarse, lo que representa un peligro en el traslado pues los maestros no podemos llevarlos a su domicilio”, indicó.

El camino en mal estado también es un problema en tiempo de calor pues genera olores fuertes debido a que a un costado de la escuela se encuentra un drenaje, situación que puede desencadenar focos de infección por las altas temperaturas.

La solicitud fue hecha por escrito y fue recibida por la Secretaria Técnica del Presidente municipal para dar respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here