CELAYA,GTO.-Como una medida de apoyo a las familias para aminorar los impactos económicos por el COVID-2019, cuatro regidores de oposición solicitaron a la Tesorería Municipal crear un Programa para la condonación de multas y recargos.

Las regidoras Salud García y Mónica Delgado, así como los Regidores Mauricio Hernández y Juan Carlos Oliveros,  mantuvieron una reunión de trabajo con la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera para plantearle la propuesta.

Esta reunión es en respuesta a un oficio que el 20 de marzo dirigieron a la Presidenta Municipal para solicitarle la elaboración de una propuesta de condonación de multas y recargos aplicables a los ciudadanos que tengan atrasos con el Gobierno Municipal en cualquier concepto dentro de las facultades que la Tesorería Municipal tiene, como impuestos inmobiliarios e infracciones, de cual no recibieron respuesta.

Derivado de esta reunión, la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera y los Regidores generaron el acuerdo de diseñar la propuesta para que ésta se presente a la Presidenta Municipal y de este modo, avanzar en medidas que apoyen a las familias celayenses en los momentos de emergencia sanitaria que se enfrentan.

“Estamos convencidos que el impacto que tendrá la crisis sanitaria no se circunscribe exclusivamente al tema de salud, habrá impactos importantes en materia económica, en materia social y tenemos que coadyuvar a generar medidas para mitigar el impacto que tendrá con los celayenses; ante grandes problemas, tenemos que pensar en grandes soluciones”, remarcó el regidor Mauricio Hernández.

Los regidores sugieren que el programa tenga vigencia desde su aprobación y hasta superar la crisis sanitaria.

En esta reunión de trabajo también se abordó la importancia de seguir dado difusión a los medios electrónicos de pago con los que cuenta el Municipio como una opción para que los ciudadanos puedan continuar cumpliendo con sus contribuciones.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here