domingo, mayo 19, 2024

Piden revisar permisos y áreas de venta del tianguis ‘Los Sabaditos’

SILAO, Gto.- El presidente de Colonos, Miguel Cuellar, pide que se revisen los permisos de venta y el área de venta del tianguis ‘Los sabaditos’ argumenta amedrentaciones, invasión y aumento de robos.

El tianguis ‘Los sabaditos’ está ubicado en la calle Emiliano Zapata de la colonia Independencia en Silao, y, tiene un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

«Como presidente de colonos pido que se revisen los permisos y el área que abarca el tianguis de los sabaditos. Pues ya amedrentan a la gente que vive aquí. Que uno se va a ganar enemigos. Se creen con el poder y el derecho de toda nuestra calle. Incluso tapan la entrada de nuestras casas y de los negocios» explicó Miguel Cuellar.

El líder dijo que se ha dirigido con el líder de mercados Gustavo Grajeda para solicitar su apoyo además con Seguridad Ciudadana para solicitar rondines pero no ha tenido respuesta a sus petitorias.

Barandales doblados, con cuerdas, lazos y magulladuras hay a lo largo de las casas se pueden apreciar en la calle Emiliano Zapata.

También un vecino dueño de una tienda abarrotera de esta calle se quejó: «los sábados ya no vendo, ya no abro, no dejan espacio para la entrada y hasta se enojan».

Miguel Cuellar teme el tianguis «Los sabaditos» se convierta en un «Tepito» pues asegura que los robos y amedrentaciones de los asaltantes aumentan.

El Otro Enfoque se puso en contacto por teléfono con Fermín Lara, presidente de la asociación del tianguis, y con Miguel Sánchez Castro, Secretario.

Fermín dijo no ser la persona a la que se buscaba y Miguel Sánchez colgó el teléfono en dos ocasiones.

El tianguis ‘los sabaditos’ tiene una tarjeta de presentación a nombre de Unión de Comerciantes Ambulantes Unidos A.C. dónde están los teléfonos, y, datos de lugar y horario del tianguis.

Últimas Noticias