domingo, mayo 19, 2024

En pie, proyecto de Subdelegación de Cruz Roja en Silao

SILAO, Gto.- La construcción de una Subestación de la Cruz Roja en Silao disminuiría el tiempo de respuesta hasta en 30 minutos en la zona sur de la ciudad, ante las complicaciones generadas por el constante congestionamiento vial.

Así lo señaló el presidente del Consejo Directivo Local, Héctor Preciado Serna, quien expuso que con el paso de los años el desarrollo del municipio es evidente y a trae afectaciones a sus vías de comunicación.

Por ello, dijo, continúa en pie el proyecto de construcción de dicho inmueble. Se pretende “contar con un punto de vista, una Subdelegación en la salida a la Aldea”, que quedaría ubicada en el fraccionamiento Las Cruces.

Se requiere la donación de un predio municipal. “Es un terreno de 4 mil 500 metros. Es un proyecto que se ve integralmente, no estamos viendo nada más un consultorio, una ambulancia; estamos viendo canchas para que los niños hagan deporte, salones para capacitación de la misma Cruz Roja y de cualquier otro tema que sea formación y crecimiento de las personas”.

Dar vida a la zona sería una ganancia a la par, pues ésta enfrenta problemas sociales. “Podría ser un punto en lugar de fragmentación, un punto de unión, de crecimiento y un punto de desarrollo personal para la gente de Silao”. Se piensa la inclusión de una academia de música, pues el directivo aseguró que no todo tiene que ver con salud.

Aceptó que se trata de un “proyecto ambicioso”, sin embargo “por parte de la atención prehospitalaria, nos va a permitir reducir el tiempo de respuesta al lado sur de la ciudad, hasta en 20 minutos” y en días de mayor tráfico, hasta en 30 minutos.

Preciado Serna calificó como importante la consideración de dicho proyecto. La propuesta fue entregada al Municipio varios meses atrás y, se espera una respuesta satisfactoria “confiados en que la Cruz Roja necesita ponerse a la par y tener el mismo crecimiento que tiene Silao”.

El director de Salud Municipal, Cesar Luis Estudillo Abad, expuso ante esta importante petición que existe un compromiso de “complementarnos en los proyectos de la institución”.

La prevención es parte fundamental para el bienestar social, pero también la reacción como la que genera la Cruz Roja e atención a víctimas. “Es primordial, es de gran valía para el Municipio”, dijo, “nuestro Presidente Juan Antonio Morales Maciel está plenamente consciente de eso”, por lo que se retomará el proyecto.

Últimas Noticias