GUANAJUATO,Gto.- La Plaza de Toros de la capital podría volverse a reactivar con una corrida de toros durante el Festival Internacional Cervantino.

El alcalde Alejandro Navarro, señaló que se realizó un estudio el cual arrojó que no hay daños graves en el inmueble, motivo por el que hay acercamientos con la familia Bailleres, propietarios de la Plaza de Toros para reactivarla.

“El colegio de estructuristas y el de ingenieros civiles, les pedí que pudieran revisar de manera gratuita la estructura de la Plaza de Toros, nos han entregado un dictamen a nosotros y a la familia Bailleres, (…) la Plaza de Toros se puede utilizar solo haciendo algunas reparaciones”, aseguró.

El edil señaló que ha habido acercamientos verbales, para que se reactive con una corrida de toros durante la segunda semana del Cervantino y después se otorgue en comodato al municipio para realizar eventos recreativos.

“En este acuerdo que no hemos cerrado con la familia, es que ellos se queden con las corridas de toros, con las fechas de la fiesta brava y las demás fechas del año el gobierno municipal pueda utilizar la Plaza de Toros para distintas actividades culturales, que no tenemos un recinto como este que quepan 6  o 7 mil personas”, mencionó.

Detalló que está consciente de que la fiesta brava no es del gusto de todas las personas, pero aportaría beneficios económicos a la ciudad.

“Puedo entender que no a todo el mundo le gusta la fiesta brava y hay personas que están en contra, pero es un tema que le abona a la economía del municipio, que podemos tener gente que venga a hospedarse, a generar derrama económica, a comer y a visitar nuestra ciudad”, apuntó.

Detalló que no habrá inversión por parte del municipio, más allá de la utilización de alguna maquinaria en las adecuaciones.

“No podemos gastar, lo que si podemos hacer es coadyuvar y ayudar a conservar una vez que nos entreguen en comodato la plaza, podemos meter la retroexcavadora o la motoconformadora”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here