domingo, junio 16, 2024

Planilla de Navarro es un acto de corrupción: síndico del PAN

El Tribunal  Electoral del Estado de Guanajuato “dio palo” al síndico panista, José Luis Vega Godínez, en su impugnación contra la planilla de Alejandro Navarro para la reelección en la Presidencia Municipal. 

Y por segunda ocasión, Rodrigo Martínez Nieto se mantiene como candidato a síndico en dicha planilla, después de desplazar a Vega Godínez en esa posición. 

Al respecto, el síndico panista anunció que presentará el juicio para impugnar esta resolución, ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y es que las magistradas electorales Yari Zapata Lopez y Dolores López Loza declararon improcedente el Juicio de Protección a los Derechos Políticos del Ciudadano, que interpuso Vega Godínez en contra de la resolución de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN del 25 de febrero.

Ambas consideraron que el recurso no se presentó en tiempo porque presentarla a los cuatro días siguientes de que se enteró de que lo habían dejado fuera.

Vegal se enteró que lo dejaron fuera de la planilla de Alejandro Navarro el 2 de febrero, y por lo tanto, el plazo para presentar su impugnación fue del 3 al 6 de febrero, pero lo interpuso hasta el día 7. 

El magistrado Gerardo Arzola Silva estuvo en contra de esta resolución, pues afirmó que, desde su punto de vista, en el expediente no hay pruebas “ciertas e indubitables que así lo revelen” el hecho de que se enteró el 2 de febrero de la decisión de sacarlo de la planilla.

“Se resuelve con hechos que no están acreditados”, sostuvo.

Más aún, porque la Secretaria del Comité Directivo Estatal informó al Tribunal que el acuerdo  del PAN del 1 de febrero no se publicó ni en estrados físicos ni en electrónicos, lo que afectó más a Vega Godínez. Por lo tanto, no se enteró enseguida de que lo habían dejado fuera. 

De tal manera que no se podía empezar a computar el plazo el 2 de febrero. Y porque el 3 de febrero no estaban en estrados físicos del PAN las planillas. Así menos podía enterarse el panista.

En opinión del magistrado Arzola Silva, se debería de resolver que se revoque la resolución para que la Comisión de Justicia del PAN admita la impugnación. 

Sin embargo, Yari Zapata lo refutó y dijo que Vega sí conocía su exclusión el 2 de febrero. 

Te interesa: Se preparan para educación hibrida

“Hubo corrupción” al interior del PAN

En entrevista, José Luis Vega consideró que la designación de Rodrigo Martínez Nieto es un acto de corrupción.

“Lo tengo confirmadísimo, a nivel de que en juicio presentaron documentos que no existieron en tiempo dentro del procedimiento de selección”. 

“El PAN es un chiste en este juicio. El PAN es todo lo que no creí que fuera capaz de hacer. Pero el PAN no es la ley y el PAN no es el Derecho”.

Advirtió que llegará hasta donde sea necesario con tal de defender los derechos de la militancia y exhibir lo que no debe ocurrir.

«El PAN es de los panistas y no de sus dirigentes corruptos», dijo.


Te recomendamos:

Celaya: En 5 años por deuda de 341 mdp municipio pagó 90 mdp de interés

El Otro Enfoque en Google News

Últimas Noticias