GUANAJUATO,Gto.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Local propuso que se añada una vigencia de licencia de conducir en el estado y sea permanente.

La propuesta fue presentada por el diputado Ernesto Prieto Gallardo, quien planteó  que se modifique la Ley de Movilidad del Estado, con el fin de que las licencias tipo A y D (auto y motocicleta) puedan ser expedidas con vigencia permanente.

El legislador señaló que esta reforma es necesaria para evitar a la ciudadanía gastos económicos innecesarios, además de que dijo que es “un trámite burocrático engorroso”.

“El hecho de que las licencias de conducir tengan una vigencia solamente es recaudatoria por parte del gobierno del estado, se busca que constantemente los ciudadanos tengan que pagar por la obtención de la licencia”, dijo.

En entrevista, Ernesto Prieto comentó que, se busca añadir la vigencia permanente, debido a que si se establece está sola vigencia, el costo será muy alto.

“Hubiera querido que fuera una sola licencia permanente, pero estuvimos viendo algunos factores como el costo y consideramos que tiene que haber opciones, que la ciudadanía escoja si es por un año, tres, cinco o la permanente que sería un costo mayor”.

Detalló que establecer el costo, de aprobarse la vigencia permanente, sería facultad del ejecutivo estatal.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here