GUANAJUATO,Gto.- Ante el aumento del 700% en el número de homicidios dolosos en los últimos tres años, la estrategia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana consiste en tareas de prevención entre niños y jóvenes.
Como se informó en El Otro Enfoque, en la capital ha crecido 7 veces el número de homicidios dolosos desde el 2015.
En el 2015, se registra apenas 3 homicidios en el periodo enero-mayo del 2015, mientras que en el mismo periodo del 2019 ya se cometieron 22 de estos delitos.

Servicio Médico Forense

Al respecto el Secretario Seguridad, Samuel Ugalde García, consideró que independientemente de la causa de los homicidios, en su mayoría relacionados con el crimen organizado, es necesario trabajar en coordinación con la Fiscalía General del Estado para detener a generadores de violencia en la capital.
Recalcó que se ha logrado la detención de ocho personas relacionadas con hechos violentos en la capital, lo que ha ayudado a esclarecer homicidios ocurridos el año pasado y a principios del año.
“Eran de los que estaban generando violencia y a través de eso, homicidios del año pasado y del principio de este año, no han quedado impunes, tienen nombre y apellido de los que cometieron los delitos”.
El funcionario municipal hizo hincapié en que trabajarán en la prevención de actos delictivos.
“El tema de prevención es el que se tiene que analizar, y seguiremos trabajando con los niños y los jóvenes, que de ahí parte algo muy importante en tema de prevención”.
Aseguró que en contraste a la escalada de homicidios dolosos, se ha logrado disminuir los índices de homicidios culposos, como los que ocurren por hechos de tránsito.
“En homicidios culposos, hemos visto una reducción, con los operativos alcoholímetros, en este tema desde el 2015 va a la inversa”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here