jueves, marzo 28, 2024

Pocas patrullas y mucha chatarra encontró Navarro en Seguridad Pública

GUANAJUATO, Gto.- Entre unidades escasas y en mal estado, Alejandro Navarro presentó oficialmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La dependencia fue creada el primer día de gobierno del munícipe y engloba a las direcciones de policía preventiva, tránsito y transporte, protección civil y fiscalización.

El presidente municipal, presentó formalmente la Secretaría ante los diputados locales, Martha Delgado y Rolando Alcántar, el delegado de la PGR Alfredo Montes, regidores del Ayuntamiento y autoridades militares.

En su discurso, Alejandro Navarro aceptó que el panorama con el que recibió la entonces Dirección de Seguridad Ciudadana, en materia de parque vehicular, fue desolador.

“Tenemos pocas unidades, pocas patrullas, dos ambulancias en Protección Civil, una no funciona, la otra no le prende el sistema de luces, desde el 2007 no se habían comprado vehículos; la administración pasada adquirió dos vehículos compactos pero estuvieron más de 10 años sin tener vehículos; fiscalización tiene una camioneta que servía de escolta al presidente municipal y se las pasamos. Nos faltan muchísimas unidades y muchísimas patrullas”, dijo.

En la pasada sesión del Ayuntamiento se aprobó la compra de tres camionetas que serán utilizadas en la dirección de vialidad.

El alcalde hizo “una felicitación a la administración pasada que con el Fortaseg, le dio un aumento del 10 por ciento a los policías, pero se olvidaron de tránsito y Protección Civil”

Aseguró que ha visitado las instalaciones de la dependencia y encontró el edificio con fallas en los servicios eléctricos.

“Vine hace casi 15 días, le comenté al oficial que estaba en la entrada que por qué no prendía la luz de afuera y me dice que si la prendía se apaga la de adentro, y vimos que era cierto, por eso pedimos apoyo de obras públicas para reparar el edificio”, dijo.

Y es que las unidades con las que operan los cuerpos de seguridad y emergencias no son las mejores: patrullas en mal estado, con defensas y luces rotas, puertas sostenidas con alambres, motocicletas que no encienden y ambulancias con luces defectuosas.

Alejandro Navarro dio cuenta del mal estado de las unidades durante el pase de revista, además de que en la parte trasera de la sede de la SSC se encuentran al menos tres patrullas y dos motopatrullas en calidad de chatarra.

El Otro Enfoque pudo observar incluso una lancha, la cual debería ser usada para labores de rescate acuático, abandonada y llena de basura, con agua estancada, botellas con orina y latas de cerveza.
Además en una esquina se encontraban varios cubitanques y bidones con combustible, resguardados sin medidas de seguridad, señalamientos o un extintor de incendios cerca.

Últimas Noticias