1.- ¿Si Márquez propone…aún dispone?

Ante la evidente critica a la terna que propuso el Gobernador, Miguel Márquez, para ocupar la Procuraduría de los Derecho Humanos en Guanajuato, sólo resta esperar la reacción de los diputados locales.

Ellos tendrán que decidir si rechazan la propuesta evidentemente manoseada o se mantienen como una instancia de mero trámite a favor del Ejecutivo, sin oportunidad de debatir o demandar mejores perfiles para una Procuraduría, ahora acéfala.

Los bajos perfiles de los postulados, el desaire a las mujeres para ocupar el cargo y el evidente compromiso político de los finalistas, además del deslinde que hizo este fin de semana, el propio Secretario de Gobierno, son motivos suficientes para echar a la basura semejante iniciativa.

Mantenerla vigente, no sólo consolidaría la desfachatez e indolencia en el tema de derechos humanos en Guanajuato, sino la imposición marquista que lanza mensajes al estilo tricolor: con el poder de la o me hacen lo que el viento a Juárez.

2.- La prueba de Ramírez Barba

Síntomas, sin duda, de una crisis ante la conclusión del poder.

La decisión ya está en manos del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, quien medirá si atiende el sometimiento de su líder moral del PAN o abre un nuevo debate para que los legisladores se sacudan tal aseveración.

Es tiempo de que Ramírez Barba evalúe si hay oportunidad en su aspiración para vender caro su cariño o si de plano se olvida de la precandidatura al Gobierno del Estado y trabaja para la reelección de su diputación o simple y sencillamente acepta otro puesto de consolación.

Esta semana veremos qué tanto oficio político suma.

Mientras tanto, veremos a un Gobernador inaugurando sistemas de transporte en el Eje Metropolitano, sumando personajes que fortalezcan su mandato y de paso, ventaneando a su delfín, Diego Sinhué Rodríguez, quien desde hace tiempo, hace promoción gubernamental con fotografía de su persona, desde algún despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

¿Así o más evidente?

3.- Esther Caudillo quiere dirigir al PAN Silao

La comerciante Esther Caudillo, ex dirigente de las mujeres azules en Silao, se anotó como aspirante al comité municipal del blanquiazul y con amplias posibilidades, hasta ahora, de quedarse con la vacante.

Esther Caudillo ha hecho fortuna en los tiempos del ex alcalde Jorge Galván y además de apropiarse de una glorieta pública, ubicada frente al IMSS de Silao, pretende ahora hacer lo propio en el comité panícola del terruño.

La mujer tiene una fundación que apoya a los adultos mayores con alimentos económicos y desde siempre ha buscado una posición en el cabildo silaoense, así que ni dude que pronto se perfile como una futura regidora.

En la planilla también se menciona a Anabel Pulido Galván, actual titular del Instituto de la Mujer y cuyo mérito a premiarle, es su bajo perfil en el tema de género, que bien le ha escabullido a su jefe, el Gobernador Márquez.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here