jueves, marzo 28, 2024

Podría quedarse la Capital sin transporte público ante falta de gasolina

(ACTUALIZADA)
GUANAJUATO,Gto.-
De continuar la escasez de combustible, la Capital corre el riesgo de quedarse sin servicio de transporte público y bomberos.

Neal Ávalos, concesionario capitalino de transporte público, señaló que la escasez de combustible no les afectó mucho durante el pasado fin de semana, aunque las reservas son bajas y de continuar esta situación se corre el riesgo de suspender el servicio.

«Hasta el día de hoy no nos ha afectado el desabasto ya que en el diésel sí ha habido, pero me informan que posiblemente el día de hoy se acabe, al menos en Noria Alta y no tienen fecha para volver a surtir, si el día de hoy no hay diésel, para el día miércoles no podríamos trabajar», detalló.

Añadió que debido a que se le está dando prioridad a la gasolina, no se tiene como urgente surtir diésel.

Por su parte, el comandante de Bomberos Simub, Iztayul Zamudio señaló que para ahorrar combustible, han decidido atender reportes de alta prioridad y solo aquellos que estén confirmados para evitar desperdiciar combustible en falsas alarmas.

«Las emergencias se han seguido cubriendo pero está la indicación de cubrir las emergencias confirmadas y de impacto, vamos a dejar de lado un poquito los pastizales y emergencias menores ya que no hemos podido cargar el fin de semana ninguna de las unidades», detalló.

Añadió que de continuar con el desabasto se corre el riesgo de suspender el servicio de emergencias que brinda SIMUB.

«Hay mucho riesgo, no tenemos reservas, podríamos decir que a media semana podríamos dejar de prestar el servicio si esto no se regulariza», explicó.

Señaló que cuentan con un convenio con la empresa Oxxo Gas, pero esta no ha tenido abasto.

Sin embargo, el alcalde Alejandro Navarro aseguró que las gasolineras sí están dando prioridad a las unidades de emergencia con el fin de que no se deje de brindar el servicio por el desabasto de combustible.

El primer edil explicó que las gasolineras están brindando atención prioritaria a las unidades de emergencia.

«Las patrullas tienen suficiente combustible, tenemos una reserva, la gasolinera nos está dando prioridad para los vehículos de emergencia», detalló Navarro .

Añadió que los servicios municipales como la recolección de basura estarán trabajando a la mitad de su capacidad con el fin de ahorrar combustible.

Además solicitó a todas las áreas de la administración para que utilicen los vehículos lo menos posible.

Señaló que localizaron que había gente comprando gasolina en bidones y vendiéndola a sobreprecio por lo que desplegaron presencia policíaca para evitar esta situación.

Últimas Noticias