Silao Gto. Un elemento activo de la Policía de León, junto con otras dos personas, fue detenido por Seguridad Publica de Silao luego de que fueron señalados de haber sustraído artículos de una farmacia sin pagar, en este municipio.

Desde el día de ayer, Seguridad Pública de León (SSPL) dio a conocer que inició un procedimiento interno de baja del oficial José Luis Cabrera Fernández, por su presunta participación en el robo.

Los hechos se registraron la tarde del día de ayer, en la farmacia Guadalajara ubicada en Plaza la Joya, dentro de este municipio.

Tras su habitual recorrido, elementos de Seguridad Pública de Silao fueron interceptados por personal de este local para ser informados de que minutos antes 3 personas habían entrado al negocio para robar diversos artículos.

Los empleados dieron las características de las tres personas, entre ellos una mujer, así como de la unidad tipo Sedán en la que presuntos ladrones viajaban, por lo que los preventivos de inmediato comenzaron a recorrer la zona.

El vehículo Sedán fue alcanzado en las inmediaciones de Prolongación 5 de mayo, donde los policías dieron órdenes al conductor de que detuviera su marcha.

Al revisar la unidad, los preventivos encontraon una mochila azul con diversos artículos, cuya compra los ocupantes del auto no pudieron acreditar.

Al lugar tamién arribó personal de la tienda, identificó a las 3 personas.

Los presuntos responsables fueron trasladados a la unidad de separos, en donde quedaron a disposición de un juez calificador en turno, quien determinará su situación legal.

Las 3 personas detenidas respondieron a los nombres de Herminia E., Ismael Cabrera Fernández y José Luis Cabrera Fernández, este último elemento de la Policía de León.

De acuerdo con un comunicado, el oficial Cabrera Fernández se encontraba en horario franco cuando participó en el robo.

De la misma forma, el día de hoy, Seguridad Pública de León, informó que colaborará con total apertura y dará seguimiento a las investigaciones de este hecho.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here