El vocero del gobierno, el Secretario de gobierno, el fiscal general y el Secretario de Seguridad, en conferencia de prensa de este lunes.

CELAYA, GTO.- Elementos de la Policía Municipal de Cortazar retuvieron a 3 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y los entregaron a un grupo criminal, informó el Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre.

El hecho ocurrió el pasado martes 1 de octubre. El oficial Víctor N fue asesinado ese mismo día, permanecen desaparecidos sus compañeros Pedro Aguilar Zavala con 19 años en la corporación y David Luna con 2 años, ambos del área de Análisis e Información.

“Lamentablemente el pasado martes primero de octubre de este año fueron ilegalmente detenidos 3 elementos de esta corporación en hechos ocurridos en el municipio de Cortazar, detención ejecutada por policías municipales activos del municipio de Cortazar, quienes entregaron a los 3 elementos de las Fuerzas de Seguridad a un grupo de personas de una organización criminal que predomina esa zona”, expuso el Fiscal.

Y añadió: “Uno de los elementos fue localizado sin vida ese mismo día y los otros dos continúan en calidad de desaparecidos y por lo cual aún se encuentra un grupo para su búsqueda y poderlos localizar. Tres de los policías municipales involucrados en estos hechos ya se encuentran detenidos, así como 4 de los particulares que intervinieron en el segundo momento para su desaparición, es decir 7 detenidos”.

Explicó que los particulares detenidos involucrados en el ataque a los elementos de las FSPE enfrentan otros delitos como portación de armas y cartuchos de uso exclusivo del ejército y fuerza armada, así como delitos contra la salud y robo equiparado por la posesión de vehículos robados.

Zamarripa Aguirre reveló que parte de los policías detenidos son familiares del ex alcalde Hugo Estefanía Monroy.“Sabemos que sí porque dos de ellos son parientes del ex alcalde de este municipio”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here