LEON,GTO.- El periodista leonés, Cristian Rendón, denunció que fue golpeado y ahorcado por policías municipales y de tránsito del municipio de León.

Por medio de una publicación en la red social Facebook, el comunicador denunció que fue agredido por los elementos policíacos la noche del viernes en el centro de la ciudad.

El reportero Cristian Rendón/El Otro Enfoque
El reportero Cristian Rendón/El Otro Enfoque

Relató que se dirigía a su casa a bordo de su motocicleta, después de haber convivido con unos amigos, y al circular por la calle antillón, a la altura del santuario de Guadalupe, no se detuvo en el semáforo en rojo, debido a que en esa zona ha habido robos a conductores.

Un poco más adelante, fue interceptado por unidades de la Policía Municipal, qué le informaron que se había pasado el alto, y le pidieron los documentos del vehículo.

Según relató el reportero los oficiales, comenzaron a gritarle y le preguntaron a dónde se dirigía y en que trabajaba, a lo que él se identificó como miembro de la prensa.

Fue en ese momento, que los policías lo tiraron al suelo, lo patearon y un oficial de tránsito de la unidad 117, lo comenzó a ahorcar.

El comunicador recalcó que no había bebido ni una sola gota de alcohol.

Cristian pidió ayuda a otros automovilistas que pasaban en el lugar, pero nadie se detuvo a auxiliarlo.

Los oficiales le impusieron una multa de vialidad “no tan alta” y lo dejaron ir.

Tras la denuncia pública, la Secretaría de Seguridad Pública de León, emitió un boletín en el que condena los hechos y anunció que se iniciará una investigación, en contra de los elementos en el área de asuntos internos, así como en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. Da tristeza que sean tan abusivos, no respetan la dignidad humana, actúan muy prepotentes, y no escuchan razones, antes de actuar con violencia deberían de escuchar a las personas, les hace mucha falta que les den un curso de derechos humanos para que sepan respetar y saber hasta donde llega su autoridad, lastima que nuestras autoridades presuman su policía, son de los que tenemos que cuidarnos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here