GUANAJUATO,Gto.- La empresa de cable Telecom deberá pagar al municipio más de 115 millones de pesos por el derecho de uso de vía pública antes del domingo, por orden de un juez.

El Ayuntamiento capitalino aprobó en enero demandar por medio de la vía civil a la empresa Telecom, que transmite la señal local de TV Guanajuato, para requerir el pago de 115 millones 440 mil pesos por el uso y aprovechamiento de la vía pública, de la que la empresa no ha pagado un solo peso de lo que corresponde al Municipio.

Cabe resaltar que la empresa también aparece como Cable visión regional (CVR), además de Telecom y Telecom Nacional.

Esta empresa tiene un tendido de 230 mil metros lineales de cable en la vía pública, según información del propio gobierno municipal.

A pesar de los múltiples intentos de la Secretaría del Ayuntamiento por reunirse con el representante de esta empresa para notificarle del requerimiento de pago, éste nunca se presentó a las citas.

De acuerdo a una ficha técnica expedida por la coordinación de Comunicación Social del municipio, la empresa fue notificada del adeudo el 27 de marzo por medio de un actuario.

El 1 de abril, el juzgado aprobó la notificación del requerimiento de pago y otorgó un plazo de 30 días a la empresa para que efectúe el pago a la tesorería municipal.

El plazo vence este domingo 28 de abril.

Otra de las empresas que adeudan al municipio el pago de uso de suelo es Megacable, que debe al erario 72 millones 633 mil pesos por la instalación de 264 mil metros lineales.

En este caso, el gobierno capitalino requirió el pago por medio de un notario pero la empresa promovió una demanda de amparo en contra del cobro.

Se agendó una audiencia el 23 de abril, pero esta se difirió sin que hasta la fecha se haya reagendado una nueva.

Con respecto a este tema, el alcalde Alejandro Navarro señaló que urge que las cableras paguen su adeudo para así poder utilizar este recurso en beneficio de los capitalinos en distintos rubros, como los servicios públicos.

“Esto es como una cobija, le jalas de un lado y dejas descobijado otro lado, tratamos de tener todas nuestras áreas cubiertas, me encantaría que nos pagaran las cableras que las tenemos bien demandadas, que nos pagaran todos los que tienen adeudo con el municipio para hacernos de recurso, pero todo el mundo aquí parece que es abogado y nadie quiere pagar, pero no quitamos el dedo del renglón”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here