SILAO, Gto.- El grupo conformado por Miguel Rojas Newman, Emiliano Guerrero, Mikel Covarrubias y César Rivera pusieron en alto a Silao al ganar dos medallas de bronce en la Olimpiada Nacional de Natación realizada en Cancún, Quintana Roo.

Ivonne Medina Herrera, entrenadora de estos jóvenes de natación comentó sentirse orgullosa de ver el gran desarrollo y resultado obtenido en esta competencia de nivel nacional, donde los silaoenses pusieron en alto no sólo al estado, sino también a la ciudad.

“Es un gran logro obtenido, aunque nuestros competidores participaron al lado de gente más experimentada e incluso un poco más grande, traer estas dos medallas representa para Silao un gran avance en el deporte y más siendo la natación”, comentó la maestra.

Edades que van de 14 y 15 años, los jóvenes fueron han participado en otras competencias de carácter nacional, donde han obtenido logros que les han permitido clasificar para otras competencias como está realizada en Cancún.

“En esta ocasión si pudimos traernos medallas para Guanajuato y Silao, siendo Miguel Rojas Newman el que las obtuvo en los 50 y 100 metros de mariposa, pero el esfuerzo es de todos y se está mostrando que se están haciendo bien las cosas con estos jóvenes”, dijo.

 

La entrenadora agradeció el apoyo de todos los que han ayudado a impulso de los nadadores en este tipo de competencias de talla nacional y en otras internacionales.

“Este tipo de resultados motivan a los jóvenes que más allá de participar, les deja buen sabor de boca al ver sus esfuerzos plasmados y claro al poner en alto al municipio”, comentó su entrenadora.

Más ganas de competir

Para Miguel Rojas Newman, ganador de las dos medallas de bronce, el traer estos resultados lo hacen sentir orgulloso y motivado al doblar esfuerzos en los entrenamientos.

“Es muy padre ganar y más cuando sabes que compites con personas que son por mucho o poco más grandes que tú, ya que en este tipo de eventos la experiencia y edad cuenta, pero también la entrega es parte de ello”, comentó.

Aclaró que el esfuerzo y triunfo es de todos los que participan, pues resaltó que el gran equipo que se ha formado es gracias a la entrenadora y a quienes apoyan este deporte.

“El esfuerzo es de todos y por mi parte, con estas dos medallas quiero poner en alto a Silao agradeciendo a mis papás, entrenadora y a quienes nos apoyan porque competir es salir del estado y en ocasiones del país”, comentó.

Aseguró que continuará entrenando, pues desea en su próxima competencia a realizarse en Barbados traer más logros junto con sus compañeros.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here