GUANAJUATO, GTO.- Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el pleno del Congreso del Estado llevó a cabo a puerta cerrada la sesión ordinaria de este jueves.

Mientras la actividad en las diversas áreas y direcciones que conforman el Poder Legislativo Estatal han visto reducida su actividad hasta en un 50 por ciento, los diputados se reunieron en el pleno a puerta cerrada y sin público alguno, solo sus asesores los acompañaron y el personal de la Dirección de Apoyo Parlamentario.

Esta es la primera ocasión en lo que va de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado que inició ejercicio legal el pasado 25 de septiembre de 2018, que sesiona sin público.

FOTO: Osvaldo Ledezma

La plenaria inició con la asistencia de 32 de los 36 legisladores y una orden del día integrada por 26 puntos y el llamado de la presidenta, Martha Delgado Zarate a sus compañeros a preservar el orden y cumplir con las medidas preventivas, determinadas por el Coronavirus.

“Les pedimos a los compañeros diputados estar al pendiente para tener un receso cada hora para limpiar nuestros espacios, dijo.

La sesión transcurrió sin la presencia de personas en el área de público, además de la notoria ausencia de los representantes de medios de comunicación e incluso el personal de apoyo de los mismos legisladores.

FOTO: Osvaldo Ledezma

Esta sesión a puerta cerrada ocurre, luego de la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal que inició el pasado 15 de febrero y deberá culminar el 30 de junio.

Todo el personal de apoyo, funcionarios y representantes de los medios de comunicación siguieron la sesión vía medios digitales y la trasmisión televisiva al interior del propio Congreso del Estado.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here