LEÓN, GTO.- Para evitar retrasos en la compra y entrega de uniformes, chalecos, armamento y demás herramientas de trabajo para policías de León, este año se planteó que el esquema de adquisiciones cambie.

Se buscará que dichas compras se realicen durante los primeros meses del año para que cada oficial cuente con sus herramientas y no tenga que compartirlas, como ocurrió en 2019.

Elementos de la Policía de León/Archivo El Otro Enfoque

El secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), Mario Bravo Arrona, declaró que ya se le solicitó a cada dirección que conforma la SSPL para que esta semana entreguen un informe con las necesidades en insumos y herramientas.

“Se lo dije bien claro a mis directores, el que no tenga su planeación no voy a permitir que a mediados o finales de año me vayan a decir que se les olvidó comprar algo (…) director que no traiga su protocolo de compra para este año y que al final quiera hacer una compra de emergencia no justificada, no se le va a autorizar”, declaró Mario Bravo Arrona.

Mario Bravo de la Secretaría de Seguridad Pública de León/El Otro Enfoque

Falta de coordinación

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad y Gobierno, Christian Cruz Villegas, reconoció que la organización de las compras no fue la mejor debido a la falta de comunicación entre las diferentes áreas.

“Vamos a generar una ruta de trabajo para que en este 2020 tengamos una ruta de necesidades en lo que nos va a alcanzar en materia de presupuesto, hacer un cronograma anual de compras y literal a rajatabla, vamos a estar presionando para que se den las compras”, declaró el síndico panista.

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