GUANAJUATO, Gto.- Este martes, la jueza de Los Reyes, Michoacán, Cinthia Elodia Mercado, fue llamada a comparecer en la sede de la PGR en la capital en calidad de indiciada por su actuación en el caso de la menor Alondra Luna Núñez, pero no se presentó.

Aunque la jueza ya ha sido llamada a presentarse en dos ocasiones, debido a que se encuentra en el periodo vacacional de los juzgados no ha sido posible que reciba físicamente el citatorio para que se presente ante el Ministerio Público.
El fiscal determinó aplazar la audiencia hasta el próximo 8 de agosto, fecha en la que si no se presenta, se girará una orden de presentación.
El abogado representante de la familia, Carlos Alvarado, señaló que son cerca de 20 autoridades las que no cumplieron adecuadamente con su trabajo al permitir que Alondra fuera llevada a Estados Unidos.
Agregó que buscan que se reconozcan los errores, ofrezcan una disculpa pública y reparen el daño causado.

A tres años de que Alondra Luna Núñez fuera llevada a Estados Unidos por una mujer que la reclamó falsamente como su hija, las autoridades que lo permitieron aún no se responsabilizan por lo sucedido.
En abril del 2015, Cinthia Elodia Mercado, en ese entonces Juez Primero de lo Civil en Los Reyes Michoacán, sentenció que Alondra tenía que ser entregada a quien aseguraba era su madre, Dorotea García, razón por la que fue sacada a la fuerza de la escuela y llevada por agentes de la Interpol a Estados Unidos, aunque posteriormente se comprobó que no era hija de García.

Presente en las instalaciones de la PGR en la capital este martes, Alondra declaró que busca que se haga justicia en su caso y que le pidan una disculpa pública.
Comentó que aunque en su momento, la entonces candidata Josefina Vázquez Mota se comprometió a pagar su fiesta de 15 años, no le cumplió.
Señaló sentirse tranquila, con planes de retomar sus estudios ya que por el momento se encuentra trabajando, además que se mantiene alejada de las redes sociales.

Noticias Estado de Guanajuato, Noticias Guanajuato

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here