GUANAJUATO, Gto.- El gobierno municipal de Acámbaro anunció la cancelación de la ceremonia del Grito de Independencia la noche de este sábado, debido a los hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas en el municipio y prácticamente toda la región sur del estado.

En un comunicado que ha difundido la alcaldía, se dio a conocer que el acto cívico del Grito de Independencia será el único evento del programa de Fiestas Patrias que no se realizará en esta ciudad.

A través de este mensaje, el alcalde perredista Gerardo Alcántar Saucedo deploró “el poco apoyo por parte de los gobiernos estatal y federal en cuanto al tema de seguridad pública”.

Apenas el jueves, seis personas fueron asesinadas en este municipio; cinco de ella fueron encontradas entre matorrales en un camino rural cerca de la salida a Morelia.

Esto habría orillado al alcalde perredista a optar por suspender la ceremonia del aniversario del grito de Independencia que se llevaría a cabo la noche del sábado en el pórtico del templo del Hospital.

El viernes, el Oficial Mayor Salvador Leyva Ávila detalló a los medios el programa de eventos que incluye el izamiento de la Bandera en la Plaza cívica y a partir de las 7:30 de la noche actividades culturales a cargo del Instituto de Cultura y el arribo del fuego simbólico a las 8 de la noche, únicos eventos del 15 de septiembre.

El domingo 16 se realizará una ceremonia a cargo de la Preparatoria Miguel Hidalgo y un desfile de las escuelas del municipio.

“Los eventos del domingo 16 continúan programados de manera normal”, informó el gobierno municipal.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here