domingo, junio 16, 2024

Preocupa a Observatorio imagen urbana dañada

GUANAJUATO, Gto.– Además de exigir un estudio muy minucioso para determinar la viabilidad de un incremento al pasaje, el Observatorio Ciudadano de la Capital alertó al Gobierno local sobre el deterioro progresivo de la imagen urbana.

Entre los puntos a observar, la coordinadora general del Observatorio, Silvia Álvarez Bruneliere, señaló que el graffiti ilegal mancilla las paredes de casas y monumentos.

A diferencia del director municipal de Obras Públicas, Héctor Morales, el Observatorio indicó que “no existen, en contraste con San Miguel de Allende, acciones del Municipio para combatir el graffiti ilegal en la ciudad”.

Por su parte, Enrique Romero Hicks, coordinador de Planeación del órgano civil observador, criticó el servicio de recolección de basura y el desaseo del centro histórico.

“Hemos observado, con preocupación, el deterioro de la imagen urbana de la ciudad, que presenta un aspecto de descuido y falta de aseo”, emitió el Observatorio.

También se hizo notar que la “oscuridad envuelve diversas zonas del centro histórico, por la falta de alumbrado público y bien planificado”.

LEA TAMBIÉN:

Exige Observatorio consulta ciudadana sobre transporte

Paga caro por quitar grafitis

La otra invasión de la vía pública

Últimas Noticias