CELAYA.- En el próximo ciclo escolar la preparatoria militarizada iniciará operaciones en Celaya pues su inmueble en el que el gobierno del Estado invirtió 53 millones de pesos está a punto de concluir su construcción.

Así lo informó la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez quien explicó que para el arranque se pondrá de acuerdo el municipio con la Secretaría de Educación de Guanajuato. ç

“La preparatoria ya está concluida, prácticamente el inmueble está listo son detalles ya nada más en lo que están trabajando, a nosotros nos falta construir la calle Ejido de San Nicolás porque inclusive tuvimos que comprar terreno por el tema de afectaciones, para que quede totalmente comunicada la preparatoria militarizada, es una inversión muy importante”, informó la alcaldesa. 

Elvira Paniagua, alcaldesa de Celaya. foto: Arlett Cárdenas.

La Secretaría de Educación de Guanajuato inclusive comenzó a invitar a los jóvenes a tramitar su ficha gratuita para el examen de admisión.

“Arranca este año, la intención del Gobernador es que arrancara este semestre, pero eso ya lo vamos a ver con la Secretaría de Educación”.

Los requisitos para los jóvenes que quieran ingresar son: ser menor de edad, cruzar el tercer grado de secundaria, o presentar comprobante de terminación de estudios de secundaria, copia de la Curp, Folio Surems.

Aunque la preparatoria se encuentra ubicada en la colonia Monte Blanco, los trámites para el ingreso se realizarán en la Delegación de Educación ubicada en la colonia La Esperanza de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde y existen 700 fichas disponibles.

El examen de conocimientos será el viernes 22 de mayo, el médico y físico será el sábado 23 de mayo y el psicométrico será el domingo 24 de mayo.

Los resultados serán dados a conocer el 26 de junio en la página web prepamilitarizada.guanajuato.gob.mx.

Para su buen funcionamiento este año el gobierno municipal construirá un tramo de alrededor de 150 metros lineales de la calle Ejido de San Nicolás, para concluir el acceso.
Ya en 2019 se había construido el cuerpo norte de la calle Ejido de Santa Teresa y la calle Dolores Hidalgo, en donde además se metió el agua y drenaje para también llevarlo a la preparatoria.

El director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística, Rodolfo Amate Tirado explicó que Ejido de San Nicolás no pudo ser construida en 2019 porque antes debieron hacer la compra de terrenos lo que costó 2.8 millones de pesos.
“La pavimentación que comienza en febrero y termina en Junio será de 150 metros, para la pavimentación la inversión es de alrededor de 2 millones 500 mil pesos”.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí