GUANAJUATO, GTO.-  En dos semanas se tendrían los recursos para iniciar con las obras de remodelación del Centenario Mercado Hidalgo.

Las autoridades de Guanajuato preparan una remodelación del Mercado Hidalgo que costará 10 millones de pesos

Se invertirán 10 millones de pesos para restaurar la instalación eléctrica del centenario Mercado Hidalgo, la cual se intervendrá de manera integral, y se renovará por completo el cableado, cuyo mal estado ha comenzado a causar fallas, incluso se corre el riesgo de que ocurra un cortocircuito.

El Director General de Obra Pública, Héctor Morales, informó que las obras de restauración  se llevarán a cabo con recursos provenientes de la federación solo resta que esta valide el proyecto para poder comenzar con las obras.

“Estaremos a la espera que nos llegué el recurso, yo creo que en no más de dos semanas deberá estar el recurso y poder iniciar los trabajos”.

Respecto a la renovación del sistema eléctrico ya se inició el proceso de licitación y la venta de bases, para poderla adjudicar, en 30 días.

“Es una licitación simplificada, por invitación a empresas con especialidad eléctrica, ya se hicieron algunas invitaciones, habrá que esperar a ver que se apunten y que adquieran las bases”.

Detalló que la rehabilitación será del 100 por ciento de la parte eléctrica, tableros de control, banco de medición y la iluminación “ahorita solo es la alimentación de los locales”.
Dijo que se proyecta que esta obra podría estar concluida el próximo año.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here