PÉNJAMO.- Alfonso Durazo, Secretario de seguridad ciudadana Federal, aseguró que la presencia de elementos federales de seguridad en Guanajuato es algo histórico pues actualmente hay efectivos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró los cuarteles de la Guardia Nacional en Pénjamo y Romita.

Durante la inauguración en Pénjamo del cuartel de la Guardia Nacional, el funcionario federal señaló que la situación de violencia en el estado se debe a años de opacidad en su combate, por lo que es complicado el desmantelamiento de los grupos criminales que aquí operan.

“No quiero ser pesimista pero el problema la base de la violencia se consolidó por muchos años décadas y desmantelar todo no es fácil (…) estamos aplicados al 100 por ciento con una presencia histórica de fuerza no solo de seguridad pública, de marinos y militares particularmente del ejército que tiene una presencia muy relevante” aseguró Durazo.

También dijo que no se trata de culpar a un gobierno si no de trabajar de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno. Además, secundó la petición del gobernado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de revisar el actuar de los jueces federales y locales.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here