SILAO,Gto.- Ante la asistencia de un nutrido público de silaoenses e invitados especiales, se realizó la presentación del libro “La Influyente Metamorfosis de Santiago Apóstol” de Antonio Araujo Aguirre.

El autor del libro es un destacado silaoense, que ha participado en grandes proyectos de artes escénicas.
Araujo Aguirre se dijo satisfecho y orgulloso del resultado de su proyecto, por lo que invitó a los silaoenses a leer su libro y conocer la historia y la transformación a través del tiempo de tan emblemático personaje, quien además forma parte de la identidad de nuestra ciudad como Santo Patrono.
Este proyecto fue impulsado por la agrupación “Llano Grande de Silao” integrado por silaoenses interesados en el rescate y engrandecimiento cultutal del municipio.
El presidente de la agrupación,  J. Cruz Sánchez Oliva subrayó que “para querer a Silao hay que conocer su historia, personajes ilustres, tradiciones y cultura; que es lo que da identidad a esta gran ciudad Silao de la Victoria”.
Los ejemplares del libro estarán a la venta al público a partir de ésta semana en la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguin”.

Fue el maestro José Luis Zúñiga Orozco, quien hizo la presentación del documento, el cual retrata poco a poco como fueron las travesías de Santiago como apóstol de Jesucristo, desde que deja su barca y a su padre para seguir a Jesús y más tarde recibe la encomienda de predicar por lo que se va a Hispania o España y da origen al culto de la virgen del Pilar y al regresar a Jerusalén es decapitado por orden de Herodes, de ahí la espada como símbolo de la decapitación.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here