GUANAJUATO,Gto.- Con una oferta cultural de casi 300 actividades, se presentó la programación artística para la edición 47 del Festival Internacional Cervantino.

El Teatro Juárez fue el marco de la presentación del programa oficial artístico para la edición de este año de la fiesta del espíritu.

Destaca entre los espectáculos, el concierto de a tribe called red con Lido Pimienta, quienes serán los encargados de la tradicional inauguración en la Alhóndiga de Granaditas el 9 de octubre.

Una de las innovaciones con las que contará este año el FIC, será la programación en lenguaje braile y una aplicación web, que permitirá a los usuarios hacer búsquedas de la programación por artista, palabras de interés y recintos así como guardar sus preferencias de cartelera y conectarlas con la agenda en dispositivos móviles.

En una propuesta que busca captar al público juvenil, se incluirá un repertorio de disciplinas y actividades como talleres de rap, graffiti y hip hop a cargo del circo volador, así como noches de música electrónica china y alemana y artistas como Tokyo Ska Paradise Orchestra, los rastrillos y los pericos de Argentina.

La oferta de artes visuales ocupa un lugar importante en el festival, por lo que la organización busca aprovechar toda la infraestructura eucarística de Guanajuato y de León con 25 exposiciones en 13 museos y cuatro espacios alternos.

Entre los museos participantes se encuentran el Museo del Conde Rul, Museo Palacio de los Poderes, Museo Regional de Guanajuato, Alhóndiga de Granaditas y Museo Casa Diego Rivera.

El país invitado de honor es Canadá, que presentará artistas y compañías reconocidas, entre los que destacan el Royal Winnipeg Ballet, ILL Abilities, Peggy Barker Dance Project Elisapie y Dancers of Damelahamid.

Por su parte Guerrero, el estado invitado, presentará a la orquesta filarmónica de Acapulco con Horacio franco y Jorge Federico Osorio y al Ensamble de Orquestas del Sistema Renacimiento, La Compañía Matrioska, Jossy Gallegos, Guerrero Jazz, Los Hermanos Tavira, Los Salmerón Los Negros y sus Fandangos, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here