GUANAJUATO,Gto.La presidenta del Poder Judicial, Claudia Barrera Rangel,se pronunció en contra de la eliminación de poderes en el estado desde la tribuna del poder legislativo.

En sesión solemne del pleno del Congreso del Estado, por el inicio del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, Claudia Barrera Rangel, en su discurso, exhortó a los servidores públicos, a no utilizar las facultades que les confiere el pueblo para amenazar e intimidar sin fundamento.

Esto al referirse a la propuesta de la bancada de Morena en el senado de la república de desaparecer los poderes en el estado debido a la crisis de inseguridad que atraviesa la entidad.

“Las facultades que legalmente tenemos conferidas deben ser usadas para el beneficio de nuestros ciudadanos, no para la amenaza de imponer consecuencias de desaparición que no se ajusten a hipótesis legales”.

La magistrada presidenta del Poder Judicial, recalcó que los poderes del Estado de Guanajuato cumplen con los mandatos de la ley y trabajan con total apego a la legalidad.

“En el estado libre y soberano de Guanajuato en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial imperan las obligaciones legales a su cargo de hacer frente a nuestra sociedad aquejan, pero sobre todo que lo hacen con el pleno respeto de la división de los poderes”.

La presidenta del Poder Judicial señaló qué, en el actuar de las instituciones no puede haber cabida actos de intimidación sin justificación, entre autoridades “porque si el actuar alejado de la ley entre particulares es reprochable, más lo es cuando emana de las autoridades, porque como primeros obligados al cumplimiento de la norma, los poderes públicos de cualquier ámbito y de cualquier nivel, deben conducirse en sus actos con pleno respeto”.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. Los parásitos del desecho del poder judicial del estado, salen a defender su corrupción, ineptitud y contubernio que tienen con la Escoria del crimen local que tanto está lacerando al histórico estado de Guanajuato (Cínicos, descarados).¡Despierta Guanajuato!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here