GUANAJUATO, Gto.-Aunque la administración municipal presumió la detención de cinco sujetos relacionados con los hechos violentos de esta mañana en el camino al tajo y cerro de la Aldana, en realidad sólo dos estarían involucrados.
Como se informó, la mañana del viernes se encontraron dos cuerpos sin vida en el camino al tajo de adjuntas y en Presa de Rocha, además de un enfrentamiento a balazos en el Cerro de la Aldana en el que cinco hombres fueron detenidos y se aseguró un arma larga.
De estos hechos, el Secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona presumió de “la coordinación entre el estado y el municipio” que logró la detención de cinco hombres presuntamente relacionados con los hechos.
Horas después, la coordinación de comunicación social informó que fueron seis los detenidos, pero sólo dos estaban involucrados con hechos violentos y los restantes en realidad incurrieron en faltas administrativas al consumir drogas en la vía pública.
“Hasta las 19:00 horas de hoy se había detenido a un total de seis hombres, de los cuales dos tenían armas de fuego y presunta droga en su poder y cuatro consumían sustancias prohibidas en la vía pública”.
La Fiscalía General del Estado y la propia Secretaría investigaron y concluyeron que sólo dos de los seis detenidos habrían cometido el delito de posesión de droga y un arma de uso exclusivo del ejército.
“Se trata de José N., de 30 años, quien portaba una sustancia con las características de la droga conocida como cristal y un cargador calibre .22 con un cartucho útil; e Hilario N., de 34 años que tenía un arma larga”, se informó.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here