GUANAJUATO, GTO.- El director de Turismo en el municipio, Salvador Arroyo Jaime, señaló que pese a las obras que se realizan en la parte exterior del Museo de Las Momias, los turistas no tendrán ningún problema para poder acceder al recinto, a pesar de que las nuevas taquillas no estarán listas para esta temporada.

En este sentido, el funcionario señaló que ya se ha implementado la estrategia que han manejado a lo largo de esta administración, en la que se coordina el trabajo con las direcciones de Tránsito para el tema de la vialidad, así como con las áreas de Fiscalización y Seguridad Pública para que se realice la vigilancia en los puestos y los alrededores del Museo.

Señaló que debido a la llegada que se espera, que en fin de semana es de más de cinco mil personas, el horario de la muestra se extenderá hasta las ocho de la noche para que los visitantes puedan disfrutar de la exhibición.

Al respecto, agregó que se ha modificado tanto la iluminación como la museografía del recinto, además de que se han construido nuevas vitrinas y se aumentó en cinco el número de cuerpos áridos que se podrán observar.

Así mismo, dio a conocer que, con el objetivo de prevenir cualquier incidencia del tipo, se aprobó por parte del pleno del Ayuntamiento la presencia de paramédicos, quienes montaran guardia durante toda la temporada, además de que el cuerpo de Bomberos facilitará una ambulancia para poder atender a las personas que así lo requieran.

Finalmente, informó que, durante las vacaciones de verano, se espera se espera la llegada de 200 mil turistas que se hospedarán en la ciudad, y que provocarán una ocupación de mas del 54% entre semana, mientras que los fines de semana se espera aumente hasta el 85%.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here