GUANAJUATO, Gto.- El Secretario General del PRI en el estado, advirtió de la intención de Luis Alberto Villarreal, de pretender aumentar el impuesto al hospedaje al doble.

El Secretario General del partido en el Estado, Armando de la Cruz Uribe Valle, señaló que en una reunión entre el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y empresarios turísticos , Luis Alberto Villarreal, presidente municipal de San Miguel de Allende, propuso al mandatario estatal duplicar el monto del impuesto por hospedaje al doble.

La propuesta establece aumentar el cobro del 2 por ciento actual a 4 por ciento.
El líder priista consideró que el aumento a los impuestos son una salida fácil de los gobiernos que no pueden implementar otras políticas para atender el tema turístico.

Advirtió que el eventual aumento a los impuestos causaría un efecto negativo en la captación de turistas, ya que esto afectaría directamente a los visitantes y volvería poco competitivo al estado.

“Si se da esta posibilidad de incremento del impuesto al hospedaje, se va a dañar la economía de los turistas porque finalmente esto repercute en el precio y va a convertir a Guanajuato, el estado, en un estado caro y poco competitivo”.

San Miguel de Allende.

Acusó que en la actualidad, el Gobierno del Estado gasta menos del 60 por ciento de la recaudación de este impuesto en promoción turística y que incluso de cancelaron los programas “Guanajuato Si Sabe” y ” Guanajuato destino cultural de México”.

Detalló que de acuerdo a cifras obtenidas vía transparencia, la recaudación por este concepto fue de 60 millones de pesos en el 2017 y en el 2018 estuvo cerca de los 90 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here