El 1 de julio de 2020, tres hombres armados ingresaron a un anexo en la comunidad de Arandas, Irapuato, y mataron a 27 personas.
Los atacantes portaron armas de fuego y cubrieron sus rostros. Subieron a la planta alta y sometieron a los internos, buscando a una persona específica.
Sin obtener respuesta, dispararon contra los presentes en la planta alta y mataron a 21 hombres. Luego, descendieron y dispararon contra tres más en la planta baja del anexo.
El ataque dejó a tres personas lesionadas. Servicios de emergencia trasladaron a los heridos a un hospital, donde murieron debido a la gravedad de las lesiones.
Lee también: Claudia Sheinbaum presenta informe de sus primeros 100 días de gobierno en el Zócalo
La Fiscalía de Guanajuato investigó el caso y reunió pruebas que identificaron a Héctor Eduardo “N” y Óscar Iván “N” como presuntos responsables.
Un juez revisó las pruebas presentadas y vinculó a proceso penal a ambos inculpados por su participación en el homicidio múltiple dentro del centro de rehabilitación.
Jesús Emmanuel “N”, alias El Jordan, recibió previamente una sentencia de 797 años y seis meses de prisión por su papel en la masacre.
La Fiscalía confirmó su compromiso de resolver delitos de alto impacto. También avanzó en la investigación para identificar a otros involucrados en el ataque.
Este hecho evidenció la vulnerabilidad de los centros de rehabilitación ante actos violentos. Las autoridades implementaron medidas para reforzar su seguridad.
Suscríbete a nuestra cuenta de Tik Tok y recibe las noticias al momento