GUANAJUATO,Gto.- La labor del profesor Arturo Preciado, no brotó del afán de brillar, sino de amar y servir.

Esto se escuchó en la misa de cuerpo presente del profesor Preciado, en la que se recalcó la labor en favor de la docencia y el deporte del querido maestro.

“El profesor Arturo, se realizó, al servicio del magisterio, en sus diversas áreas, en las aulas, en las oficinas, la dirección de la Secundaria Benito Juárez”, dijo.

El sacerdote recordó al profesor como un amoroso esposo de Ofelia, y padre de Paty, Arturo, Mónica y Georgina.

Durante muchos, el profesor Arturo Preciado fue director de la Secundaria Oficial Presidente Benito Juárez, ubicada en Pastita, desde ahí comenzó su popularidad, además de su gran aportación y amor por el béisbol.

En la misa, el presbítero recalcó la afición y el apoyo de Preciado a los beisbolistas de la capital “con toda la familia de beisbolistas”.

El profesor Arturo puso sus talentos y sus cualidades al servicio de la sociedad “no siendo esclavos de lo pasajero, todo lo que nos da el señor, es para ponerlo al servicio de los demás como lo supo hacer el profesor Arturo”.

Recordó que fue una persona muy querida por los capitalinos así como su apoyo al deporte hasta sus últimos días, tanto desde su tienda “Deportes Preciado” en Banqueta Alta, como a través de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud.

En redes sociales hubo consternación por el fallecimiento del impulsor del béisbol capitalino, tanto amigos, conocidos, docentes, aficionados, alumnos y personas que admiraban al profesor Arturo dejaron un mensaje de condolencia y/o agradecimiento por sus aportaciones.

Uno de los mensajes publicados en un perfil de Facebook de béisbol dice: “La familia beisbolera se encuentra de luto ante la irreparable pérdida del nuestro querido Profesor y amigo Arturo Preciado! D.E.P.  Deseamos una pronta resignación a la familia y les enviamos un gran abrazo!”.

En dicha publicación se pueden leer comentarios como: “Es una gran pérdida tanto en el deporte como en la parte educativa para aquellos que fueron sus alumnos que en paz descanse”; “QEPD el mtro. Arturo que fue mi director en la sec. Benito y mi manager en el béisbol (sic)”.

“En gloria este los bonitos recuerdos se quedan para siempre y merece todos mis respetos y condolencias para toda su apreciable familia buen profesor xq tambien lo tuve de ese lado buen compañero y buen manager pero sobre todo. Fue un buen ejemplo para los que tuvimos la fortuna de convivir con este señoron en gloria este (sic)”, se cita en uno de los comentarios.

Mientras que en el Facebook de su hijo Arturo Preciado Puga también escribieron condolencias hacia su familia, como: “lamentable Pérdida!!! Hoy Guanajuato despide a un Gran Hombre y Ejemplo a Seguir!!! Mi más sentido Pésame!!!. Maestro Arturo Preciado Huerta hoy Vive en todos y cada uno de Nosotros no hay rincón de esta Noble Ciudad en la que no haya una Semilla tuya y por eso Guanajuato eres tú, somos un parte de tu Legado!!! Descanse en Paz!!! (SIC)”.

Otro mensaje dice: “estimado maestro Arturo le envío mis condolencias y mi aprecio, QEPD su Padre y un abrazo para usted”

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here