CELAYA, GTO.- La expectativa para este 2020 es que mejore la seguridad, a pesar de que se ha tenido un inicio de año que suma más de 10 asesinatos, expresó la alcaldesa Elvira Paniagua.

“Esperamos un año con una mayor expectativa en el tema de la seguridad, creo que los cambios que se dieron en materia de seguridad (el nombramiento del Secretario de seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental y del director de Policía Enrique Chavolla) han sido importantes”.

La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, promete mejorar seguridad/El Otro Enfoque

“Espero un año con mucho trabajo, pero con una expectativa que va a estar mejorando la condición en materia de seguridad, confío en ello y le estamos apostando a ello”.

Se le preguntó si incluso tienen esta expectativa ante los múltiples asesinatos que se han registrado y dijo: “Se está trabajando en ello, hay cosas que son competencia de la Fiscalía totalmente y ahí no puedo intervenir yo, pero estamos atacando lo que nos toca en el tema de prevención”.

“Con los trabajos que se están realizando ojalá que pudiéramos decir que en un año pudieran cambiar las cosas, claro que se tiene que ir sintiendo una mejora, la intención es que nosotros como ciudadanos lo vayamos sintiendo y eso va a ser en la medida en que se estén reforzando las estrategias que hoy estamos trabajando”.

La Presidenta dijo que ya han reforzado el trabajo en el gabinete de seguridad que inclusive ha habido reacciones de la delincuencia, aunque no especificó cuáles.

“Han estado trabajando todos los días, están intensificando las acciones, hay reacciones derivadas de las acciones que está implementando la Secretaría de Seguridad, de varios tipos y las estamos atendiendo”.

Paniagua Rodríguez añadió que a los ciudadanos también les toca colaborar para que mejore la seguridad.

“Estar muy pendientes de nuestros hijos, yo creo que en las casas de manera particular no tenemos reglamentos pero si orden en las propias familias, lo que establecemos desde la propia familia, horarios de llegada, lo que traes a tu casa y lo obtienes a través de un trabajo y hay veces que llegan las cosas cuando no se trabaja, yo creo que ahí los padres de familia tenemos mucha responsabilidad de qué está pasando con nuestros hijos, dónde están nuestros hijos, es una parte muy importante que tenemos que considerar los padres de familia”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here