GUANAJUATO, Gto.- El 20 y 21 de mayo se llevará a cabo en Espacios Magnos del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), la VI Jornada Universitaria de Desarrollo Profesional “Una visión hacia tu futuro profesional” de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), que incluye conferencias especializadas y la Feria Laboral.

Estas jornadas tienen el fin de acercar al alumno de pre-egreso y de egreso al conocimiento y a la experiencia del reclutamiento laboral a través de un ciclo de conferencias sobre los procesos de reclutamientos y esquemas de escalafón laboral de compañías transnacionales.

Para el evento se tienen confirmadas hasta el momento 49 empresas de los sectores gubernamental, agroindustrial, de servicios turísticos, de alimentos y bebidas, asociaciones turísticas y automotrices, electrónica y de la industria textil, servicios financieros, cosméticos, zapateros, polímeros y plásticos, así como las principales armadoras de autos del estado y de la región centro del país.

En tanto que la Feria Laboral permite que posibles empleadores conozcan el perfil laboral de los alumnos y les recluten a través de las diferentes alternativas que existen para su inserción al campo laboral profesional.

Se espera la asistencia de 800 alumnos, principalmente de áreas de las ciencias económicas administrativas y de ingenierías, pero está abierto a cualquier disciplina universitaria.

El día 20 de desarrollará la conferencia empresarial:“La vida colegiada profesional” impartida por el Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato y una presentación, por separado, de las empresas Würth Elektronik y Mazda.

El martes 21, en la Feria Laboral, se tendrá una inauguración formal del evento con la presencia de autoridades universitarias, y el recorrido por los stands de las empresas participantes.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here