viernes, marzo 29, 2024

Propone Trejo sistema de atención ciudadana

Silao,Gto.- Incrementar la credibilidad y la confianza de los ciudadanos hacia el gobierno municipal ofrece Toño Trejo.

El candidato del PAN propone la creación del Sistema Integral de Atención Ciudadana que dará un cambio de giro y una mejor imagen a la Administración Pública Municipal.

En conferencia de prensa, Toño Trejo explicó que la estratégia nace de la inquietud de los ciudadanos.

“De la inquietud que hemos podido recoger durante este primer mes de campaña y que finalmente estamos dando respuesta”, indicó.

“El Sistema Integral de Atención Ciudadana tiene la finalidad de modernizar la administración pública, mejorar el servicio y los estándares de calidad, pero sobre todo tiene la finalidad de lo que hemos venido ofreciendo como candidato y como partido, que es la prioridad de escuchar, atender, acordar y resolver las necesidades de los ciudadanos y por supuesto, en un tiempo rápido el ciudadano nos permita recobrar la confianza en su gobierno”.

El Sistema Integral de Atención Ciudadana aprovechará las tecnologías de la Información y la Comunicación, sin dejar de lado la atención tradicional, telefónica y escrita.

Toño Trejo explicó el proceso que se empleará para atender a los ciudadanos:

Recepción de la solicitud, análisis, turnar la solicitud a la Dirección correspondiente, notificar al ciudadano, calcular el tiempo estimado de respuesta, dar seguimiento, según sea el caso extender prórroga, requerir a la Dirección respuesta de la solicitud, notificar al ciudadano el resultado de la solicitud y llevar un registro estadístico.

Regresará el Lunes Ciudadano como un sello de los gobiernos del PAN.

“Retomaremos un esquema que es 100 por ciento del PAN. Este esquema nació en el PAN y es una característica de los gobiernos del PAN, que tiene que ver con los días ciudadanos”.

El Sistema Integral de Atención Ciudadana también tendrá como característica la atención personalizada bajo los siguientes programas:

“Lunes Ciudadano”, “Presidente en tu colonia o comunidad”, “Atención en Línea”, “Línea 070” y Atención Permanente en la Presidencia Municipal.

El objetivo es brindarle la atención directa al ciudadano, que los funcionarios no estén en la oficina, sino al contrario que estén en un lugar completamente accesible para que el ciudadano pueda estar acudiendo y estar recibiendo de inmediato el registro de su solicitud y de ser posible la respuesta a la necesidad o planteamiento que esté haciendo.

A través del internet los ciudadanos también podrán hacer su solicitudes, y compartir sus inquietudes.

Se desarrollará una aplicación para que los ciudadanos puedan compartir sus reportes, quejas o sugerencias.

Cada ingreso de atención o solicitud generará un número de folio a través del cual el mismo ciudadano podrá estar dándo seguimiento a su trámite, queja, sugerencia o inquietud.

Vamos a instalar módulos en la entrada de Presidencia Municipal donde el ciudadano pueda llegar diréctamente a compartir su inquietud, hacer su solictud o bien a realizar algún reporte.

Esa gente que atenderá los módulos desarrollará el proceso de seguimiento. Se recibe la solicitud, se captura, se genera un número de folio y con este número el ciudadano puede consultar por teléfono,  por internet o de manera directa podrá dar seguimiento al proceso de solicitud.

Obviamente la primera respuesta que va a tener el ciudadano es la cantidad de días o de tiempo en que va a ser resuelta su petición .

Nuestro compromiso y exigencia al equipo administrativo será que esos plazos son inamovibles, salvo que algún imponderable lo exija.

Sobre los resultados del primer mes de campaña, Toño Trejo indicó que la ciudadanía lo ha recibido bastante bien, “no nos queda la menor duda que la propuesta de Acción Nacional es la que hoy tiene mayor aceptación”.

“Hoy la gente de las colonias y comunidades está ávida, está solicitando estos mecanismos a través de los cuales puedan estar primero manifestando su sentir y sus inquietudes hacia la misma administración pública y segundo, tener una respuesta”.

Últimas Noticias