SILAO, Gto.- La propuesta sobre un posible cambio de uso de suelo de cinco proyectos de la administración pasada causó una discusión entre los integrantes del cabildo, ya que alegaron que no se les dio la suficiente información sobre el tema.

Durante la sesión de Ayuntamiento, los regidores del PRI, Diana Paco Argüello y José Cruz Rangel, así como José Luis Araujo Villalobos de Morena y  Marcela Patricia Hinojosa del PAN dejaron ver su rechazo en cuanto al planteamiento que realizó Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Gobierno del Estado (IPLANEG) sobre posible cambio de uso de suelo a proyectos pertenecientes a la administración 2015-2018.

“Los regidores tenemos el derecho de tener la información necesaria y suficiente, y aunque es un trámite de seguimiento, se desconoce mucha información aunque sean trabajos pendientes de la pasada administración”, refirió Rangel Pérez

El regidor priista alegó que no se tuvo la información a tiempo para revisar a conciencia de qué tratan los proyectos y así determinar su aprobación, porque en la Consulta Pública no se registró ninguna observación.

Fue la regidora María de la Luz Ibarra Valdenegro, del PVEM, quien explicó que solamente se trata de los resultados de una consulta pública, los cuales fueron enviados para el seguimiento correspondiente en el IPLANEG.

Los cambios, indicó la regidora, son para un predio en Aguas buenas, Eje Metropolitano en tres tramos para uso de suelo, Avenida Camino Real que conecta a las comunidades de San Antonio Texas y Nuevo México, así como una ejecución de obra en el Libramiento Silao tramo 1,  Eje Metropolitano León – Silao para uso carretero.

Los trabajos de consulta terminaron en febrero, motivo por el cual se envía el trabajo ya concluido.

“Como se puede observar estos proyectos ya cumplieron con la etapa de consulta sin tener sugerencia u opiniones ciudadanas, por lo anterior como lo establece el Código de Planeación en sus facultades municipales, se solicita la autorización para enviar los documentos con los resultados al IPLANEG, para su seguimiento”, manifestó la regidora del PVEM.

Antes de someterlo a la aprobación, el Presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña, aclaró que no se autoriza el cambio de uso de suelo, sino la continuidad de los proyectos para que se analice en el Instituto de Planeación.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here