domingo, junio 16, 2024

Protegen a estudiantes en callejones

GUANAJUATO, Gto.– A fin de evitar la comisión de actos delictivos en contra del estudiantado que reside en la Capital, la Dirección de Seguridad Ciudadana intensifica sus labores en los callejones de peligro.

Héctor Zepeda, comisario de la Policía capitalina, señaló que el más alto índice de peligrosidad se ha registrado en los callejones tortuosos que conducen al Pípila.

“El trabajo operativo de Seguridad Ciudadana se refuerza, con mayor intensidad, durante el transcurso de la noche y la madrugada, para evitar que los estudiantes foráneos sean agredidos cuando vuelven a las casas donde se alojan”, refirió el funcionario municipal.

“Por la naturaleza misma de la ciudad, muchos estudiantes salen de noche a pasear o pasar un rato agradable y el nivel de riesgo se incrementa”, dijo.

Entre los callejones con mayor tasa de actos delictivos en perjuicio de jóvenes universitarios se encuentran los del Pochote y del Potrero.

El Comisario recomendó a los estudiantes descargar la aplicación gratuita A.M.I.G.A., una plataforma digital del Gobierno local para enviar y recibir alertas, a través de texto, mensaje de voz e imágenes, con geolocalización y corroboración de datos.

Últimas Noticias