Los taxistas bloquearon los principales accesos de las ciudades en protesta/El Otro Enfoque

LEÓN, GTO.- Taxistas del estado realizan una protesta contra los “autos piratas” y la competencia desleal que representan las plataformas digitales.

Las manifestaciones se hacen en León, Guanajuato, Irapuato, Celaya y otras ciudades. Los taxistas han tomado las calles y bloqueado algunos bulevares como en el acceso principal a León.

Los taxistas aseguran que las plataformas digitales no cumplen con la ley de movilidad y han exigido a la autoridad les apoye en regular estos “servicios piratas”.

Los taxistas bloquearon los principales accesos de las ciudades en protesta/El Otro Enfoque

Más tarde, en  un comunicado de prensa, el gobierno del estado, rechazó la manera en que los taxistas realizaron su protesta, pues aseguró que no pueden afectar a los ciudadanos.

Este fue el comunicado:

El Gobierno del Estado, por ningún motivo permitirá que   manifestaciones   o protestas alteren la seguridad de terceros, ni trasgredan el derecho que tienen los ciudadanos de transitar libremente por las calles para realizar sus actividades.

Ante actos como el ocurrido el día de hoy, la autoridad estatal, estará actuando en apego irrestricto a las leyes y al estado de derecho.

Reitera su disposición para mantener las mesas de diálogo y buscar soluciones conjuntas, en beneficio de las y los usuarios de este servicio, siempre y cuando se den en un marco de respeto a los derechos de las y los ciudadanos.

Desde el inicio de la presente administración se han atendido y escuchado las demandas de los taxistas.

La Dirección General de Transporte del Estado, lleva a cabo de manera permanente, inspecciones, para verificar que el Servicio de Transporte Público de competencia estatal, se ofrezca de acuerdo a los lineamientos que establece la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato y sus municipios.

Mediante las revisiones que se llevan a cabo en los 46 municipios de Guanajuato, se verifica que en la prestación del servicio impere la equidad, tomando en cuenta las características particulares de cada sector.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here