Más de 30 maestros de educación básica de varios municipios de Guanajuato se manifestaron en el edificio de la SEG de Puentecillas para demandar que admitan sus documentos para concursar por ascensos.
Dijeron que son 200 los rechazados por no poder ingresar sus documentos a la plataforma electrónica que abrió la SEG para realizar dicho trámite o porque les faltaron documentos.
Previamente se reunieron con dirigentes de la sección 13 del SNTE por más de una hora para pedirles su intervención y ayuda en este proceso.
Ahí los docentes expusieron que en muchos casos no pudieron ingresar sus documentos porque la plataforma no se los permitía.
«Si es por situaciones de plataforma pero si tenemos los documentos entonces si tenemos derechos», expuso una de ellas.

Te interesa: Empresarios presentan propuestas a aspirantes a alcaldía de León
Ulises Aguilar Melo profesor de Xichú dijo qué a muchos la plataforma no les permite completar sus expedientes incluso tiene dos días que no funciona.
Comentó que por ejemplo en Xichú hay muchos problemas para acceder a internet. En la convocatoria también se publicó un correo electrónico y teléfonos pero no contestan.
Explicó que esto concurso se está dando a partir de la publicación de una convocatoria para hacer una promoción horizontales decir los maestros que ya tienen una plaza buscan ascender en sueldo manteniendo su misma categoría.
El problema es que el plazo para registrarse vence el 6 de mayo.
En la sección 13 los recibieron Antonio Coyote, consejal y Sergio Calvillo, del Comité Ejecutivo Seccional.
En la SEG los atendió Miguel Alba, encargado de Carrera Magisterial, quién dijo que hay maestros rechazados porque no cumplen el perfil o con los documentos o los subió de manera incorrecta.

Por ejemplo, dijo que algunos no ponían su correo electrónico, se les pidió que lo pusieran y seguían sin cumplir. Por eso se envió un comunicado para avisarles.
Afirmó que hubo 11 mil maestros que sí cumplieron con los requisitos de la convocatoria y solo 200 que no cumplieron.
Aclaró que los rechazos son de la Ciudad de México, no de Guanajuato. Pidió que quienes saben que no cumplen con requisitos, sean honestos y no hagan trabajar en balde a los empleados de la SEG.
«Lo único que pedimos es que se abra la plataforma para podernos registrar», pidió Ulises Aguilar.

Te recomendamos: