CELAYA,GTO.- Los próximos policías de Celaya tienen ahora como aulas sus casas. Mientras pasa la contingencia por el COVID-19 los cadetes del Instituto de Formación Policial, un total de 37, toman clases en línea.

“Los cadetes están tomando toda su capacitación a distancia, hemos creado páginas para que ellos sigan trabajando desde su casa”, informó el director del Instituto de Formación Policial, Gerardo Manuel Hernández Chávez.

Los 37 cadetes están en 3 niveles, algunos son de nuevo ingreso, otros nivel medio y los avanzados que están a punto de graduarse.

“Desde el lunes se tomó la decisión de que se fueran a sus casas, ya tenemos la estrategia para que continúen estudiando desde su casa, únicamente van a presentar los exámenes finales. Trabajo a distancia, como estudiar una licenciatura, es lo que estamos haciendo”, detalló el director.

Dijo que los próximos en graduarse tenían fecha para finales de abril, pero por la contingencia se desfasarán en 15 o 20 días más.

“Los estamos rolando para que no estén todo el tiempo expuestos todos los cadetes. Participaremos en prevención el tiempo que sea necesario, tenemos una guardia permanente en Infopol de grupos de 10”, agregó.

 

Lo que sí se suspendió por completo fue el reclutamiento, señaló Hernández Chávez.

“En este momento están suspendidas las actividades en Infopol y el reclutamiento también, hasta que pase la contingencia volvemos a retomar”, añadió el funcionario municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí