Con colaboración de Osvaldo Ledezma

GUANAJUATO, GTO.- Aunque el Estado de Guanajuato comienza a tener una curva aplanada no será hasta el 13 de junio cuando los contagios se muestren en su pico más alto.

Así lo reveló el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez en rueda de prensa que detalló no será hasta que posiblemente se pueda ver un descenso.

“La curva es más plana pero también más prolongada, la parte más álgida del 13 de junio nos falta casi un mes y podrían después ver un descenso”, advirtió el secretario de Salud.

Actualmente el coronavirus en el Estado ha afectado a todos los grupos de edad y se han confirmado casos edades de los 0 a 90 años.

El funcionario señaló que se espera un repunte de los casos, debido a que Guanajuato se encuentra desfasado en comparación con otros del país.

“Hoy más que nunca requerimos de la paciencia y cooperación de todos los sectores de la población”, dijo.

Daniel Díaz precisó que personal médico y quienes se dedican al hogar, son de los sectores más afectados y apuntó que 122 gentes entre médicos, enfermeras, residentes, camilleros y vigilantes de clínicas han resultado contagiadas.

De acuerdo con el funcionario, hasta ahora el padecimiento ha llegado a 42 municipios, en donde 38 presentan contagios comunitarios.

“Por ahí la gente se olvidó de las medidas el día de la Madre y hemos detectado que por esa causa aumentaron los casos”, afirmó Martínez.

No hay condiciones para abrir otros sectores

Respecto de la apertura de empresas reitero que no hay condiciones de seguridad y sólo tienen autorización la automotriz, construcción, minería y el campo, que podrían reanudar el primero de junio.

“No hay gimnasios, no hay antros, no hay bares no hay condiciones para aperturar ningún otro escenario, no es así”, señaló el secretario.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here