SILAO, Gto.- El Alcalde Juan Antonio Morales Maciel y el vicepresidente del Club Migrantes California, se reunieron para concretar proyectos que acordaron en la última reunión.

Gregorio Pérez, originario de la comunidad de Bajío de Bonillas, es vicepresidente del Club Migrantes California.

“El día de hoy venimos a darle arranque al programa llamado Mineros de Plata que consiste en tratar de reunir a los migrantes que son ilegales con sus familiares que viven aquí en Silao y no tienen papeles para ir a visitarlos”.

También dijo que este programa Mineros de Plata apoya a las personas mayores de 60 años, que no hayan sido deportadas, y que tengan 10 años como mínimo de no ver a sus hijos y les permiten estar reunidos mínimo una semana.

“Yo vivo en san Clemente California y la gran parte de las personas viven ahí son de Bajío de Bonillas y este Club Migrantes tiene un año y medio en acción”, agregó.

El vicepresidente del Club Migrante dijo que han tenido mucho apoyo por parte de Presidencia Municipal, una de ellas es la remodelación del Jardín Principal de Bajío de Bonillas que ya está finalizada la primera etapa, además del  Faro del Saber que ya está operando.

“Es un lugar donde nuestros familiares pueden ir aprender a tocar un instrumento y talleres”, agregó.

Además destacó que los beneficios que han tenido con el Prof. Juan Antonio Morales Maciel,  fueron que desde hace seis meses tratamos que fuera a Los Ángeles, California.

“Como representante del municipio, a nosotros nos da confianza y fortalece los vínculos de la amistad y la buena relación. Esto de seriedad y credibilidad a nuestro Club de Migrantes”, afirmó.

Gregorio Pérez indicó que lo que sigue es la  pavimentación y terminar la 2da etapa de la remodelación del Jardín Principal de Bajío de Bonillas.

Para finalizar el vicepresidente del Club Migrante dijo que la gente está positiva, entusiasmada, al saber que el municipio los apoya y con su presencia en Los Ángeles el Alcalde los alentó a seguir organizándose para mejorar.

En la reunión con el Alcalde también estuvo presente Juan Gutiérrez Hernández, representante del Club Migrantes, él vive en Bajío de Bonillas.

“Hemos tenido apoyos a través del profesor Juan Antonio Mortales Maciel como es la instalación de calentadores solares, y quiero aclarar que no solo el Club de Migrantes es exclusivo para la comunidad sino demás se apoyan otras localidades”, agregó Juan Gutiérrez.

También informó que en la reunión vieron puntos con el Instituto de Atención al Migrante del estado Guanajuato, con el objetivo de consolidar el recuentro de familiares, nos dieron las bases para hacer los grupos.

Finalizó diciendo que esto es solo uno de los puntos que se trató en la visita que tuvo el Alcalde en Estados Unidos.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here