GUANAJUATO, Gto.-  El gobierno municipal busca una forma de recuperar 3 millones de pesos del programa Hábitat, administrado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano -Sedatu- que no le fueron entregados el año pasado.
El plazo legal para poder interponer una controversia constitucional a fin de cobrar ya venció.
Así lo dio a conocer el titular del Departamento Jurídico en el Municipio, Ángel Araujo Betanzos, quien estuvo presente en la Comisión de Desarrollo Urbano llevada a cabo este martes en las instalaciones del Ayuntamiento para explicar la situación a los funcionarios que forman parte de este organismo interno.
Al respecto, se dio a conocer que la cantidad quedó pendiente luego de los recortes federales hecho el año pasado, que afectaron los programas de la Secretaría.

El  dinero sería utilizado para liquidar las deudas adquiridas con cinco contratistas que realizaron obras de mantenimiento y rehabilitación en los callejones Cuetero, Tamazuca, Garrica, así como la primera etapa de la Ex Estación del Ferrocarril y la ampliación del aula habilitada en este lugar.
El funcionario mencionó que se envió un documento a la Tesorería para advertir del caso, y que esta “trate de solventar por la vía administrativa, porque en la legal ya nos prescribió el término para interponer la controversia constitucional tras el incumplimiento”.
Aclaró que lo que solicita es que la Tesorería, con el objetivo de recuperar esos recursos, “restablezca una postura técnica y financiera para ver si tenemos otros alguna otra vía y acción para solicitarle eso a la Sedatu”.
El pago de las obras fue solventado con remanentes de la administración.

Noticias Guanajuato

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here