GUANAJUATO, Gto.– Crear una vialidad de aproximadamente un kilómetro, que conecte al acceso Diego Rivera con la Sede Marfil, es una nueva meta de la Universidad de Guanajuato (UG) en materia de infraestructura.

El rector general de la Máxima Casa de Estudios, Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que gestionarán la construcción de otras dos nuevas vías para acceder a este recinto educativo: el ya indicado y otro por las curvas peligrosas.

“Eso nos beneficiaría muchisimo (…); los caminos ya están, yo esperaría que estuviéramos dentro de los parámetros que marcan las normas técnicos”, dijo.

Los recursos provendrían de una bolsa extraordinaria, ya que el presupuesto anual sería insuficiente para emprender obras de esta magnitud.

Al no existir aún los requerimientos técnicos para la construcción de ambas vialidades, el Rector General aún desconoce las estimaciones.

Sin embargo, Guerrero Agripino recalcó que el único acceso a la Sede Marfil ya es insuficiente.

“Eso es de mayor trascendencia: tener nuevos accesos a este recinto, todo lo que se congrega aquí; requerimos más vialidades, porque la única que tenemos ya es insuficiente”, insistió.

Por el momento, ya se aplicaron alrededor de 8 millones de pesos para la reparación de este camino y la instalación de pizarras electrónicos en el Fórum Guanajuato (auditorio deportivo).

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here