SILAO, GUANAJUATO. – El regidor silaoense Jorge Galván Gutiérrez aseguró que existe el compromiso de reducir los sueldos que ganan y por lo pronto avanzan en el análisis de la situación económica del municipio para sacar adelante el tema.
“Nos comprometimos con los ciudadanos, es lo más importante; era ilógico el salario que tenía el anterior alcalde que en su momento también dijo que se lo iba a bajar, pero desafortunadamente no lo hizo”.
Señaló que en ese sentido, el acuerdo de la administración es retomar el tema ya que todos los miembros del cabildo aceptaron el compromiso de hacerlo, luego de la reducción anunciada por el alcalde.
Al respecto, Antonio Trejo Valdepeña señaló que el compromiso “ha estado de inicio, si ha sido una voluntad o una postura de todo el pleno finalmente ellos están ahora a través de la Comisión de Hacienda haciendo lo conducente, lo que tiene que ver con el análisis, un dictamen, pero de entrada te digo que la voluntad siempre ha estado, yo sí quiero reconocerlo, y como lo dije, de todas las fuerzas políticas que entraron al Ayuntamiento, voluntad sí hay”.
En este sentido, remarcó que el primer paso fue la reducción de su sueldo “y viene un segundo paso que tiene que ver con el resto del pleno.
Finalmente, aclaró que la postura es atender lo que marcar el Congreso, “pero finalmente es parte de los que están trabajando los regidores, haciendo también el análisis de lo que es conveniente, y esto lo digo porque los mismo regidores están viendo en todo momento por la ciudadanía, ustedes bien saben que los regidores son figuras de la administración a los que la ciudadanía también recurre de repente a solicitar algún tipo de apoyo, algún tipo de ayuda, entonces aquí lo que se trata es que fortalezcamos la posibilidad de que los mismo regidores estén también apoyando entonces si hay una intención de acomodar el tema de los sueldos”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here