SALAMANCA, Gto.- La Cruz Roja de esta ciudad reanudará la prestación de sus servicios y traslados, pero se asegurará la integridad del personal paramédico y voluntarios que forman parte de la institución.

Para ello, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) resguardarán por un tiempo las instalaciones donde se brinda atención prehospitalaria, de laboratorio y consulta médica.

Además, FSPE también brindará resguardo a las ambulancias y personal en aquéllos traslados que se consideren delicados o de riesgo.

La tarde del domingo, se reunieron en la sede del C4 la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, el el Presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana Salamanca, Doctor José María Rostro Fernández y otros integrantes de los diversos cuerpos de auxilio y rescate y seguridad.

En esta reunión se habló sobre la suspensión de los servicios de CR después de un incidente en el que presuntamente los socorristas se vieron amenazados por ocupantes de un automóvil para bajar a un herido que llevaban al hospital.

Al concluir esta reunión, tanto el gobierno municipal como la propia Cruz Roja Salamanca difundieron el resultado. Cruz Roja informó:

“Se acordó primordialmente la seguridad hacia nuestros voluntarios, por lo cual SE REANUDAN a partir de este momento los servicios de urgencias de ambulancia y a partir del día de mañana servicios médicos y de laboratorio.

“Continuaremos brindando la atención prehospitalaria a los salmantinos como Cruz Roja lo ha hecho desde que inicio operaciones, siempre bajo estrictos protocolos de seguridad y en aquellos de alto impacto y que últimamente se ven frecuentados en nuestra ciudad, como lo son heridos por arma de fuego”.

Además, según el gobierno municipal, se acordó que “en coadyuvancia con el Estado, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública, se otorgue resguardo en algunos traslados de heridos, específicamente en aquellos casos en que por la zona o por ciertas características del reporte, se considere que pudiera existir algún riesgo”.

También se mantendrá vigilancia en la sede de la institución.

“Nuestros paramédicos voluntarios siempre brindarán atención sin importar hora, lugar o momento, pero su seguridad e integridad siempre serán nuestra importancia”, precisó la Cruz Roja salmantina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here