Guanajuato.- La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación restituyó a Aldo Márquez Becerra y Juanita de la Cruz Martínez como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN.
La Sala de Monterrey revocó la decisión del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato del 20 de noviembre, en la que dejó sin validez la convocatoria mediante la cual fueron electos el 2 de septiembre.
También te puede interesar: Critica Miguel Salim gasto de 25 mdp para charlas de Williams y Checo Pérez en Feria de León
La resolución se tomó este lunes, sin discusión y por unanimidad de los tres magistrados, al resolver la impugnación de Juanita de la Cruz sobre la resolución del TEEG.
El 20 de noviembre, el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato declaró inválida y revocó la convocatoria del PAN estatal para elegir a su directiva por no haber respetado la paridad de género.
El TEEG ordenó a la Comisión Permanente del PAN estatal a que emitiera una nueva convocatoria en la que considere dicha paridad de género.
La resolución fue el resultado de la impugnación del 7 de agosto por parte de los diputados locales panistas Rolando Alcántar Rojas y María de la Luz Hernández.
Suscríbete al Canal de Whatsapp de El Otro Enfoque y recibe las noticias en tu celular al momento
Por su parte, Aldo Márquez y Juanita de la Cruz impugnaron ante la instancia federal la resolución de rehacer la convocatoria.
Este lunes, la Sala Monterrey resolvió dicha impugnación, sin discusión, y determinó que se debía de revocar la sentencia impugnada, es decir, la del Tribunal Estatal Electoral, porque la Comisión de Justicia del PAN nacional si atendió todas las demandas, al emitir lineamientos para garantizar la paridad en la elección de 29 Comités Directivos Estatales, entre ellos el de Guanajuato.