GUANAJUATO, Gto.- Consolidar la impartición de justicia con calidad y transparencia es prioridad para el Poder Judicial del Estado de Guanajuato. Es por ello, que dentro de la carrera judicial es necesario aprobar un proceso de selección que garantice cubrir las vacantes con los perfiles más preparados.
Para la Magistrada Claudia Barrera Rangel, Presidenta del Supremo Tribunal y del Consejo del Poder Judicial, puntualizó que es de suma importancia que la sociedad guanajuatense tenga los mejores servidores públicos a través de este concurso. “Permitirá que los funcionarios debidamente capacitados sean quienes se desempeñen en adelante en tan importantes cargos, pero sobre todo debe destacarse el beneficio que esta actividad habrá de producir en favor de la ciudadanía, en la medida en que será la sociedad quien ha de recibir un servicio público con eficiencia y eficacia”, se dio a conocer en un comunicado de prensa del Poder Judicial del estado.
Por su parte, la Consejera Licda. Ma de los Ángeles Camarena Soria, Presidenta del Jurado Calificador del Concurso de Oposición Interno, garantizó dicha evaluación: “tengan la plena seguridad en la transparencia de este proceso, es nuestro compromiso y como voz de este jurado calificador así se los garantizamos y daremos cuenta al término del concurso”.
Actualmente 49 funcionarios de la institución que tienen plaza de secretarios de juzgado, de partido o encargados de sala en materia penal inician su capacitación para concursar con sus pares, a fin de acceder a una plaza como Jefe de Unidad de Causa y Gestión del Sistema Penal Acusatorio y Oral.
La primera etapa constará de una capacitación formativa que durante 11 días recibirán en las instalaciones de la Escuela de Estudios de Investigación Judicial, una vez aprobada continuarán con la segunda etapa teórica.
Cabe resaltar que sólo quienes obtengan un promedio de 80 puntos podrá llegar a la última etapa que consiste en un examen práctico y así obtener una de las 11 plazas ofertadas.
Por último, se felicitó a las y los concursantes por seguir avanzando en su vida profesional.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here